miércoles, 5 de abril de 2017

El paro es nuestro: ¿por qué parar?

El Gobierno de CAMBIEMOS se caracteriza por implementar medidas de ricos para ricos que generan una caída del poder adquisitivo de nuestro salario, suspensiones seguidas de despidos, tarifazos y persecución sindical entre otras medidas.

En un contexto en el que la pobreza cero se convirtió en cero para la educación, en cero para la salud, en el cual la reducción del déficit fiscal lo estamos pagando todos los meses con los sucesivos aumentos tarifarios, la CGT “decidió” poner la fecha del paro.
Este paro se lo arrancamos lxs laburantxs tras presionar en las comisiones internas, de movilizar en la calle, de los paros sectoriales, de la ejemplar lucha docente entre otros. Esto culminó el 7/3 con las bases pidiéndole a la burocracia sindical que ponga la fecha del paro.
Mas allá de las diferencias que tengamos con quienes convocan al paro nacional, es importante que este jueves se sienta en todo el país, que no sea un paro “para descomprimir” sino el principio de un plan de lucha que nos permita frenar los tarifazos y revertir los despidos, lograr que las paritarias rompan el techo y nos permitan recomponer nuestro bastardeado bolsillo.
Porque para ponerle un freno a las políticas neoliberales y de ajuste llevadas adelante por este gobierno, es importante que este 6 de Abril nos encuentre parando nuestros sectores de trabajo (en nuestro caso el MEcon) y movilizándonos en la calle.
Paritarias libres sin techo
Terminemos con los despidos
Apoyemos la lucha docente
Fin de la persecusion sindical
Reincorporacion de Mayra y Romina




No hay comentarios:

Publicar un comentario